Oct 18, 2006

La Ciudadania


Dave y Rosana despues de la ceremonia de Ciudadania
Todos ustedes saben lo largo que fue mi proceso de inmigracion a los Estados Unidos, el cambio fue enorme y el choque cultural ni se diga pero sobre todo con los Mexicanos que radican aqui. Aun no entiendo el porque habia personas Mexicanas que me ignoraban cuando les hablaba en la parada del autobus o en los eventos Mexicanos, incluyendo las dos chicas del autobus que despues de una semana de platicar con ellas cada manana, en cuanto dije donde vivia o porque estaba aqui me dejaron de hablar... Un dia fui a un concierto de Luis Mi sola y vi a mi alrededor estaba rodeada de mis paisanos pero no conocia a nadie... Y ni se diga con la celebracion de Navidad con tamales, ese es un tema que todavia no puedo dejar de irritarme cuando alguien lo toca, en fin creo que lo mas duro fue el proceso de inmigracion, el ir y venir a las oficinas, la larga espera... etc. finalmente todo eso se quedo atras, y voy a poder destruir las 0 libras de documentos que he estado guardando todo este tiempo.

He aprendido muchas cosas de este Pais, lo que mas le admiro a algunos es su patriotismo, porque aun cuando no estan de acuerdo con su Presidente, valoran el defender la libertad, y piden por cada soldado que esta luchando en la guerra...

El vivir lejos de mi Patria me ha hecho amarla mas, respetarla y enaltecerme de ser Mexicana. Mi decision de convertirme en Ciudadana Americana nunca afectara mis raices, y el amor que le tengo a mi Mexico. Asi que Viva Mexico Ca!


1 comment:

Chicago Jen said...

Oh amiga! I love what you did with the text colors! How witty and smart of you! I would never have thought of that. You're too cool! Besos, Jen