Jun 1, 2006

Y-Me

Si escuchamos este titulo en ingles, suena a la pregunta "Why me?", Y-Me es una organizacion no lucrativa que da ayuda a las mujeres diagnosticadas con cancer de seno con apoyo psicologico, medico y economico. En el 2003 Roseanne me invito a unirme a su equipo participar en la caminata en el dia de las madres, ese ano no pude porque estaba de viaje pero en el 2004 me uni a "Hermanas y amigas" y pude reunir un dinerito para esta organizacion, ademas de participar en la caminata, la experiencia fue increible!. Este ano Jen se unio al equipo, yo invite a Teri, Judith y Kiki a caminar conmigo, nos reunimos en mi casa, pasamos por Kiki y tomamos el tren, claro que no fue facil convencer a estas mujeres de levantarse temprano ademas de que hubo algunas que se sintieron tentadas a llamarme y decir que estaban enfermas, la motivacion era el ayudar a la organizacion, la comida, por algun conocido con esta enfermedad, y por acompanarme...quiero creer. Este ano participaron mas de 30000 personas, es una emocion contagiante, la mayoria son mujeres, pero los ninos y los varones son varios. hubo un grupo caminando con una pancarta donde decian que hacian esa caminata por 3 personas, la abuela, la Mama y la hija... Con suerte llevaba panuelos... comentabamos que es impresionante la cantidad de mujeres que tienen cancer de seno y aun cuando se lo detectan temprano no es garantia que se salven...

No comments: